¡Bienvenidos a Lafayette Elementary, hogar de los Bears! Si está pensando en un nuevo año escolar, puede parecer un poco intimidante. La Asociación de Hogares y Escuelas de Lafayette desea facilitar su ingreso a nuestra comunidad. Si bien hay una gran cantidad de información sobre la vida diaria en el manual de la escuela, esta guía está diseñada para las familias nuevas mientras navegan y planifican los próximos meses. Está lleno de información, así como algunos consejos de padres individuales, y algunos niños, que han estado en su lugar.

Léalo y téngalo a mano como referencia. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestros coordinadores de extensión de HSA () para obtener ayuda.

¡Que tengas un año increíble! 

Acerca de la Escuela Primaria Lafayette La Escuela Primaria Lafayette es la escuela primaria más grande de Washington, DC Atiende a niños desde PK4 hasta 5.° grado. Se estableció en 1928 en el vecindario noroeste de Chevy Chase, DC, para satisfacer las necesidades de las familias que se mudan a nuevas comunidades residenciales ubicadas a lo largo del corredor de Connecticut Avenue. El edificio escolar actual se inauguró en 1931. En 2015-2016, la escuela se sometió a una amplia modernización para aumentar el área total a 120,000 pies cuadrados para albergar una capacidad de más de 800 estudiantes. 

El tamaño de la inscripción ha aumentado desde entonces y se realizaron adaptaciones en 2020.

Directora: Dra. Carrie Broquard ( Dr. B)

Mascota de la escuela: The Bears

Colores de la escuela: azul y dorado

Sitio web: http://www.lafayettehsa.org/

Organizaciones de padres 

Asociación de hogar y escuela 

La Asociación de hogar y escuela de Lafayette (HSA) es como una organización tradicional de padres y maestros, pero con un nombre diferente. La HSA es una organización sin fines de lucro apoyada por los padres que existe para enriquecer la experiencia de los estudiantes de Lafayette y unir a las familias, los maestros y el personal. Como la organización de padres más grande de Lafayette, recauda fondos para apoyar programas educativos y de enriquecimiento para nuestros estudiantes y crea eventos para unir a la comunidad. 

¿Cómo puedo involucrarme con la HSA? La HSA siempre puede usar su ayuda. Los miembros de la junta se eligen cada primavera. Aparte de eso, sin embargo, hay muchos roles, responsabilidades y proyectos que requieren una variedad de habilidades y compromisos de tiempo variados. Consulte las secciones “Apoyando a Lafayette” y “Voluntariado” en este documento para obtener más información o comuníquese con

Equipo asesor escolar local 

El Equipo asesor escolar local (LSAT) es un grupo de miembros elegidos y designados que existe para cada escuela de DCPS. El equipo está formado por padres, maestros, personal escolar no educativo y un miembro de la comunidad para aconsejar al director sobre las prioridades escolares y los problemas presupuestarios.

¿Cómo puedo involucrarme con el LSAT? El equipo LSAT se elige cada primavera. Las reuniones del LSAT están abiertas a los observadores, con algunas excepciones cuando el LSAT analiza cuestiones relacionadas con el personal.

Para obtener más información, visite https://www.lafayettehsa.org/about/local-school-advisory-team/

Comunicación

Registro: La gran mayoría de las comunicaciones escolares se realizan por correo electrónico. ¡Asegúrese de unirse a la lista de correo electrónico de la escuela! Vaya a http://www.lafayettehsa.org/sign-up-for-news/ para asegurarse de estar en la lista. Póngase en contacto con si tiene algún problema.

Boletín de martes (TB): Este es un boletín enviado por correo electrónico todos los martes y la comunicación principal entre la escuela y los padres. 

Sitio web: Lafayettehsa.org es su fuente de referencia para casi todo sobre Lafayette. 

Redes sociales: siga a Lafayette en Facebook e Instagram. 

Directorio de la A a la Z: La HSA produce un directorio familiar impreso y en línea cada otoño con información de contacto para todas las familias de Lafayette. ¡Así es como los padres obtienen información para invitaciones a fiestas de cumpleaños y organizan citas para jugar! Regístrese en https://lafayettehsa.membershiptoolkit.com/

Correo electrónico: comuníquese con el maestro de su hijo o cualquier miembro del personal por correo electrónico. Las direcciones de los maestros se pueden encontrar en http:\www.lafayettehsa.org\resources\teacher-and-staff-directory\ y para los miembros de la junta de HSA en http://www.lafayettehsa.org/hsa/board/.

Robo-Calls: Ocasionalmente, Dr. B o DCPS harán llamadas telefónicas directamente a los hogares para informar a los padres sobre eventos o cambios de horario en la escuela. 

Apoyando a Lafayette

A través de Lafayette HSA, los padres ayudan a financiar una gran cantidad de programas, desde el Programa de la Paz hasta el entrenador del recreo y la noche de ciencia. También ayudamos a abordar algunos costos escolares para que la Dra. B pueda concentrar la mayor parte de su presupuesto en el aprendizaje de los maestros y los estudiantes. 

Pero no podemos hacerlo sin su ayuda.

¿Qué se espera que done? La HSA pide a las familias que donen directamente al Bear Fund al comienzo de cada año escolar. La HSA gasta casi $400 por estudiante cada año. Para darle una idea de los costos de algunos de los programas que apoyamos:

$2,500 — oportunidades de desarrollo profesional para maestros

$1,000 — suministros de arte equivalentes a una cuarta parte de nuestro increíble programa de arte

$500 — financia parte de una licencia de tecnología o apoya eventos especiales como como el concurso de ortografía

$150 — ayuda a un estudiante necesitado de Lafayette a participar en actividades y comprar útiles escolares

$40 — paga la instrucción de paz de un estudiante durante un año

¡Todas las cantidades son bienvenidas!

¡El apoyo a cualquier nivel hace la diferencia! Su generosa donación se destina a apoyar todos los programas que hacen que Lafayette sea especial y una escuela codiciada en DC. Reconocemos que no todos pueden donar al mismo nivel y lo alentamos a considerar una donación de cualquier tamaño que sea apropiada para el presupuesto de su familia.

¿Cómo recauda fondos la HSA? Recaudamos la mayor parte de nuestros fondos a través de donaciones directas y eventos de recaudación de fondos. Reconociendo que no queremos desgastar a nuestras familias, la HSA trata de mantener sus solicitudes financieras al mínimo durante todo el año. En el transcurso del año escolar, se le pedirá que apoye a la escuela:

  • A través de la campaña de recaudación de fondos de otoño
  • A través de dos eventos importantes: el Festival de otoño y la subasta anual de primavera
  • A través de las ventas anuales de ladrillos personalizados y Grizzly Gear (Lafayette t- camisetas, etc.) 

¿Cómo dono hoy?: Vaya a https://www.lafayettehsa.org/bearfund/

Voluntariado

Al igual que muchas escuelas públicas, Lafayette depende en gran medida de su comunidad de padres para ayudar a sacar lo mejor de nuestras aulas y comunidad. Como nuevos padres, es posible que se sienta abrumado por la cantidad de solicitudes de voluntarios. Hemos enumerado las solicitudes más comunes a continuación; le sugerimos que eche un vistazo a la lista y piense en dónde puede contribuir que sea adecuado para usted y su familia. ¡No necesita hacer todo! Pero si todos colaboran un poco, nuestros niños y la comunidad se beneficiarán. 

¡Comuníquese con o complete este formulario (https://www.lafayettehsa.org/hsa/volunteer/) para obtener más información y preséntese para ayudar!

Oportunidades en la escuela

Padres de salón: cada salón de clases generalmente tiene 2 o 3 padres de salón que sirven para comunicarse con los padres sobre eventos o proyectos especiales de la clase, organizar citas para jugar en la clase y fiestas en la clase, organizar la comida compartida de la clase para los padres y recolectar fondos de la clase para obsequios de los maestros. y actividades especiales. 

Padre lector: En los grados más jóvenes, se les pide a los padres que seleccionen un libro de casa y se lo lean a los estudiantes. Es una manera maravillosa de pasar tiempo en el salón de clases, y su hijo estará orgulloso y contento.

Voluntario de fiesta: Las fiestas de la clase, que ocurren varias veces al año, generalmente requieren de 3 a 5 padres para ayudar a organizar y supervisar. Por lo general, también se les pide a los padres que proporcionen alimentos y bebidas.

Acompañante de viaje de campo: 3-5 padres para ayudar guiar a la clase al zoológico, al teatro o al museo.

Día de campo (Field Day): En junio, se pide a docenas de padres que ayuden con uno de los días más divertidos del año: ¡el día de campo! 

Ad-hoc: las clases o los niveles de grado a menudo necesitarán voluntarios para eventos individuales como el paseo en bicicleta de segundo grado.

Sala de arte: ayude a nuestro maestro de arte en la sala de arte con proyectos especiales durante todo el año.

Biblioteca: Ayuda a la bibliotecaria durante todo el año.

Venta de libros: Ofrezca su tiempo como voluntario en nuestras ventas de libros que se llevan a cabo durante todo el año.

Línea de llegada: Se les pide a los padres que ayuden a los niños a salir de los autos de 8:20 a 8:40 a. m. todas las mañanas. Los espacios para voluntarios saldrán a través de Signup Genius. Los espacios para voluntarios generalmente se asignan mensualmente por grado. 

Oportunidades de voluntariado en la comunidad 

Puestos electos de HSA o LSAT: postularse para un puesto en la junta de HSA (Home & School Association, el equivalente a una PTA) o LSAT (equipo asesor escolar local). Ambos se han descrito con más detalle anteriormente. Estos roles pueden consumir más tiempo, pero son de vital importancia para el bienestar de nuestra escuela.

Voluntario de la HSA: ¡Tenemos una gran variedad de maneras de participar en la HSA este año, que van desde trabajos grandes a pequeños! ¡Estamos alentando a todos a que se involucren en la HSA y brinden su opinión! Esperamos ampliar la base de voluntarios de HSA, para que más familias participen en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Ejemplos de roles de voluntarios podrían ser ayudar con la campaña Bear Fund, organizar donaciones de abrigos de invierno o libros usados ​​para escuelas necesitadas a través de Lafayette Gives Back, vender pizza o Grizzly Gear en la noche de cine o la Noche de las Artes, ayudar con nuestras comunicaciones electrónicas o de video, desmalezar en el Bear’s Garden (nuestro jardín de aprendizaje plantado con vegetales), organizando los objetos perdidos y encontrados de los estudiantes, decorando jarrones para la Semana de Agradecimiento a los Maestros, ¡lo que sea!   

Festival de otoño: este divertido evento familiar reúne a la comunidad para una tarde de juegos, actividades y música. Se les pedirá a todos los padres que ayuden a que la diversión suceda. ¡Imagínese haciendo algodón de azúcar (!), ayudando con manualidades con temas de calabazas o ejecutando algunos juegos divertidos! 

Subasta: ¡Todas las manos a la obra! Esta es la mayor recaudación de fondos del año de la HSA. ¡Es una GRAN FIESTA y DIVERTIDA! El dinero recaudado se destina a apoyar muchas de las prioridades importantes de la escuela. Podemos usar ayuda en todas las áreas. En particular, ¡nos encantaría tener voluntarios adicionales con afinidad por la planificación de fiestas, el diseño creativo o la recaudación de fondos! Además, la HSA siempre está buscando anfitriones para las fiestas de subastas de padres e hijos (¡es una fiesta para la subasta! Imagínese reuniéndose con amigos para organizar una fiesta de cata de vinos, una noche de asesinato y misterio, una fiesta de barbacoa y bluegrass, una fiesta del té , o haz tu propia fiesta infantil de slime. ¡Vender boletos para estas fiestas dirigidas por padres siempre ha sido un gran recaudador de fondos en la subasta de Lafayette!)   

Comunicaciones: Siempre se necesitan grandes escritores y editores, así como esos expertos profesionales de las redes sociales para ayudar con comunicaciones generales y específicas de eventos.

Ad-hoc: Ayuda con eventos puntuales. 

Calendario de eventos

¡Somos una escuela grande y activa, así que, naturalmente, tenemos un horario amplio y ocupado! Hay muchos eventos para padres, familias, estudiantes y maestros, así como innumerables semanas irregulares para DCPS. 

Consulte el calendario de DCPS aquí https://dcps.dc.gov/page/dcps-calendars y el calendario de Lafayette aquí http://www.lafayettehsa.org/calendar/ (las fechas de DCPS también están incluidas en el calendario de Lafayette).

A continuación se presentan algunos de los eventos clave durante todo el año. Puede tomar algún tiempo llegar a conocerlos a todos. ¡Ir a tu ritmo!

* Se requiere ayuda de los padres para el evento.

A lo largo del año escolar

Reuniones generales de la HSA: La HSA celebra una reunión general varias veces durante el año. Todos los padres están invitados y animados a participar en estas reuniones. Todos los padres o tutores de los estudiantes de Lafayette son miembros con derecho a voto de la HSA y pueden votar sobre cualquier tema que se someta a votación en la reunión.

HSA: Las reuniones de la Junta de HSA se llevan a cabo durante todo el año. Todos son bienvenidos a observar.

Fiestas en el salón de clases*: (Ejemplos: Halloween, invierno, fin de año, etc.): cada salón de clases y/o grado organiza una fiesta sencilla en el salón de clases con juegos y golosinas. Por lo general, el maestro discutirá los planes con los padres del salón, quienes luego transmitirán la información a los padres. Por lo general, se solicitan voluntarios para ayudar en la fiesta o proporcionar suministros/alimentos para la fiesta.

Conferencias de padres y maestros: DCPS reserva tres días al año como días de conferencias de padres y maestros. Tendrá una conferencia individual con el maestro de su hijo durante aproximadamente 10 a 15 minutos. Tenga en cuenta que sus hijos no tienen escuela en estos días. 

Semanas de espíritu: patrocinadas por el consejo estudiantil, las semanas de espíritu generalmente incluyen atuendos divertidos y divertidos para los niños durante toda la semana.

agosto/septiembre

de regreso a la escuela: reuniones opcionales la semana antes de comienzar las clases donde las familias tienen la oportunidad de revisar la logística del sitio y nuestro plan para el primer día de clases. ¡Los niños son bienvenidos!

Popsicle Socials: Fiesta de bienvenida para todas las familias de PreK y Kindergarten, y nuevas familias que se lleva a cabo el fin de semana antes de comienzar las clases.

Primer día de clases K-5to grado: K-5to comienza la escuela con días completos. La información y la logística están disponibles cerca del comienzo de la escuela. Para los padres, la HSA organiza un café de bienvenida fuera de la escuela después de la entrega.* 

Primera semana de clases para PK4: las aulas de PK4 tienen un calendario especial durante la primera semana de clases para facilitar la transición desde el hogar o la guardería. 

Noche de Regreso a la Escuela: Esta es una gran noche, tan grande, de hecho, que se ha dividido en varias noches. El Dr. B presenta a todos los maestros y HSA hará una breve presentación. Luego se dirigirá al salón de clases de su hijo para conocer a su maestro y escuchar qué esperar para el próximo año. 

clase: Los padres del salón ayudarán a coordinar una cita para jugar en la clase a principios de año para que usted y su hijo puedan conocer a las otras familias de su clase. 

Noche de Cine de Bienvenida/Noche de Cine de la Herencia Hispana*: Este evento será una noche de cine al aire libre patrocinada por la HSA. Traiga una manta y compre un refrigerio y disfrute de una película con amigos nuevos y viejos. 

Noche de 5to Grado: Los estudiantes de 5to grado viajan y pasan la noche en una excursión especial. El viaje es acompañado por maestros y personal de Lafayette, ¡no se permiten padres! Fecha por determinar. 

Cenas de clase*: La mayoría de las aulas organizan una cena compartida a principios del año escolar como una forma de que los padres se conozcan. Por lo general, se lleva a cabo por la noche en la casa de una familia. 

Dot Day: Una celebración de la creatividad, el coraje y la colaboración. Está inspirado en el libro, “The Dot”, la historia de una maestra cariñosa que desafía a un estudiante que duda a confiar en sus propias habilidades siendo lo suficientemente valiente como para “dejar su huella”. Se anima a los niños a llevar lunares a la escuela.

Octubre/Noviembre/Diciembre

Día de Caminar o ir en bicicleta a la Escuela: A principios de octubre, la HSA patrocina un evento del Día de Caminar a la Escuela para coincidir con el Día Nacional de Caminar a la Escuela. 

Día de Fotos: Los fotógrafos de Freed Photography vendrán a la escuela para fotografiar a nuestros niños individualmente y como clase. Tendrá la oportunidad de comprar estas fotos y un porcentaje de su compra se donará a la HSA.

Festival de Otoño*: un sábado de octubre, la HSA organiza y acoge el Festival de Otoño, un día fantástico de comunidad y recaudación de fondos. Se pide a los padres que ayuden con la planificación, con la venta de boletos y comida, y con el personal para todas las actividades divertidas.

Desfile de Halloween: Si la escuela está en sesión en Halloween, el desfile se lleva a cabo el día de Halloween después del almuerzo. Los niños se disfrazan y recorren la escuela y los terrenos del parque y siguen con una fiesta en su salón de clases.

Feria del Libro Scholastic*: Feria del Libro es una semana organizada en la biblioteca. Cada clase tendrá la oportunidad de visitar la feria del libro durante el horario escolar. La feria del libro también está abierta para hacer compras después de la escuela en ciertos días. ¡Un gran lugar para recoger regalos navideños! 

Summer Camp Expo*: la exposición anual de campamentos de HSA.

Cookies y Codificación*: Evento especial enfocado a la codificación informática.  

Enero/febrero/marzo

Día de servicio de MLK: HSA patrocina un día de proyectos de servicio voluntario para coincidir con el feriado del Día de MLK, apropiado para familias.   

Subasta*: Esta es la mayor recaudación de fondos de la HSA. Hay mucha planificación involucrada, que comienza cuando termina la Subasta del año anterior y continúa hasta la primavera siguiente. ¡La Subasta es una recaudación de fondos y UNA FIESTA! Es una excusa divertida para que los padres de Lafayette (¡y los maestros!) se reúnan, coman, beban, bailen y recauden dinero para la escuela. Por lo general, hay subastas en vivo y silenciosas. 

Abril/mayo/junio

Semana de apreciación de maestros (primera semana de mayo): una semana de amor a los maestros con una actividad o un regalo todos los días. Por lo general, se les pide a los padres que hagan cosas como ayudar a su hijo a hacer una tarjeta para su maestro un día, traer un postre otro y proporcionar una sola flor en un tercero para crear un ramo de la clase. La HSA también ofrece golosinas algunos días.

Día de ir en bicicleta o caminar a la escuela: A principios de mayo, la HSA patrocina un evento del Día de ir en bicicleta a la escuela para que coincida con el Día nacional de ir en bicicleta a la escuela.

Noche(s) de las Artes: Este evento especial se divide en dos noches para acomodar a la gran cantidad de padres y estudiantes. En la noche de su hijo, actuarán en la cafetería de la escuela y cada niño tendrá una obra de arte expuesta en la escuela. Los miembros de la banda actúan y se sirven refrigerios.

Día(s) de campo*: Un día de carreras de tres patas, concursos de hula hoop, relevos y paletas heladas para todos. El día de campo de PK-K está separado del 1.° al 5.° día de campo (con actividades apropiadas para la edad de cada uno).

Celebración de fin de año de prekínder: una mañana de junio, los estudiantes de prekínder se despiden del preescolar con una ceremonia especial. Después de la ceremonia, hay una pequeña celebración. Tenga en cuenta que este NO es el último día de clases para los estudiantes de Pre-K; continuarán hasta el último día oficial de DCPS.

Excursión de un día de5º grado: 5º grado celebra el final de sus días con un viaje a un parque de diversiones o similar.

Ceremonia de Promoción de 5to Grado*: Dos o tres días antes del último día de clases, los estudiantes de 5to grado celebran sus logros en Lafayette durante una ceremonia especial de promoción con pastel y ponche a continuación.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo averiguar cuándo comienza y termina el día escolar, cómo inscribirme para el almuerzo caliente, la línea de entrega del viaje compartido y todas esas tuercas y tornillos? No podemos imprimirlo todo aquí, pero todo lo que necesita saber está disponible a través del Manual del estudiante en línea en: http://www.lafayettehsa.org/student-life/handbook/

¿Cuándo sabré en qué clase está mi hijo?  Dr. B envía las listas de clase a principios de agosto por correo electrónico, así que asegúrese de estar registrado en la lista de distribución.

¿Cómo me apunto en la lista de correo electrónico? Regístrese aquí: https://www.lafayettehsa.org/sign-up-for-news/

¿Qué equipo necesita mi hijo para el primer día? Los estudiantes generalmente necesitan una botella de agua recargable, una lonchera (si traen almuerzo) y una mochila. Habrá más comunicación sobre suministros y ropa de repuesto más cerca del día de la inauguración.

¿Dónde me inscribo para el almuerzo caliente? Los estudiantes pueden comprar almuerzo o leche en la cafetería. Regístrese para obtener una cuenta y pague en myschoolbucks.com.

¿Cuándo puedo reunirme con el maestro de mi hijo? La noche de regreso a la escuela se trata de conocer al maestro de su hijo y descubrir detalles sobre el año que viene.

Mi hijo habla un idioma que no es inglés en casa. ¿Dónde pueden obtener ayuda? Las familias deben comunicarse con la División de Adquisición de Idiomas al (202) 671-0750 para programar una cita de evaluación. Los estudiantes que califican para recibir apoyo adicional en inglés pueden recibir instrucción de uno de los maestros de aprendices del idioma inglés (ELL, por sus siglas en inglés) de Lafayette.

¿Cuál es el procedimiento del primer día? Los niños de K-5th se alinearán en las áreas designadas a partir de las 8:20 am. A las 8:40 am, los estudiantes entrarán con sus maestros; los padres deben quedarse afuera. Los estudiantes de PK se unen a Lafayette en un horario graduado en el transcurso de la semana. Más detalles logísticos estarán disponibles en agosto y en las reuniones de regreso a clases. Para obtener más información, incluidos los procedimientos de entrega y recogida, consulte el manual del estudiante.

¿Qué es la tarifa de actividad de clase?  La escuela solicita un pago único de cada niño en el salón de clases para pagar las excursiones organizadas por los maestros a lugares como el Centro de Investigación Ambiental Smithsonian y el Zoológico Nacional. Las cuotas también financian fiestas de fin de año y camisetas para días de campo en cada clase. Aunque la tarifa se paga a través del sistema en línea de la HSA para facilitar su uso, no se trata de una donación a la HSA y no es deducible de impuestos. Considere donar a la HSA además de pagar la tarifa de la excursión.

¿Qué actividades extracurriculares y de cuidado posterior están disponibles para mi estudiante? Las opciones de cuidado posterior se encuentran en https://www.lafayettehsa.org/student-life/before-and-after-school/. Las actividades de enriquecimiento están disponibles en una variedad de formas. Los estudiantes mayores pueden aprovechar los muchos equipos y clubes deportivos de Lafayette (ver https://www.lafayettehsa.org/student-life/clubs-sports/). Flex Academies es nuestro proveedor de actividades después de la escuela en Lafayette (vea la página del sitio web antes y después de la escuela arriba). Suelen ofrecer una amplia variedad de deportes, artes y clases académicas para todas las edades. Además, CLS, los proveedores de atención posterior en el lugar, ofrece actividades y clases para los estudiantes inscritos en su programa. Fuera de la escuela, muchos estudiantes se unen a un equipo de fútbol de Lafayette con sus compañeros de clase a través del DC Soccer Club (anteriormente Stoddert Soccer) o béisbol y softball a través de Capitol City Little League. Algunos se unen a una tropa de Lafayette Boy o Girl Scout para su clase o se inscriben en lecciones de música u otras actividades en la ciudad. 

¿Cómo puedo conocer a otras familias? Le invitamos a que asista a Popsicle Social en agosto para conocer nuevas familias y otros nuevos estudiantes. También organizamos citas para jugar con otros estudiantes nuevos o existentes antes del comienzo de la escuela. Regístrese para esa y otra información para nuevas familias completando el formulario en https://www.lafayettehsa.org/about/new-families/. Los padres de salón también organizarán citas para jugar al aire libre al comienzo del año escolar.  

Estoy interesado en participar en las actividades escolares, ¿por dónde debo empezar? ¡Nos encanta su entusiasmo y necesitamos su ayuda! Consulte la sección de voluntariado de esta guía o envíe un correo electrónico a .

¿Dónde puedo conseguir una camiseta o un imán de Lafayette? Grizzly Gear (nuestro nombre para todo el swag de Lafayette) se puede comprar enviando un correo electrónico a .

Lafayette Lingo

Pronto su hijo regresará a casa entusiasmado y hablará sobre los boletos de SAMM, Gigi y lo que está pasando en Rainbow Base. ¡Aquí hay un práctico diccionario de Lafayette!

Arts Night Una celebración de música y arte con actuaciones y exhibiciones para todo el grado para cada estudiante en la escuela

Bear Facts The Bear Facts, el periódico estudiantil de Lafayette, contiene noticias, entrevistas, reportajes, columnas, arte y fotos

Bear Fund La campaña de recaudación de fondos de HSA

Class Activity Fee Una tarifa única para cubrir las excursiones y la fiesta de fin de año. El pago de esta tarifa no es una donación a la HSA. 

CES autónomo de Lafayette que atiende a los estudiantes que han sido identificados con un trastorno del espectro autista u otros tipos de necesidades de aprendizaje.

Color Bases Las clases de prekínder y kínder se identifican con un color (base roja, base dorada, base arcoíris, etc.) para que sea más fácil para nuestros alumnos más pequeños recordar el nombre de su salón de clases

Cub Facts La revista impresa diseñada para estudiantes de jardín de infantes y prekínder y creada por Lafayette Estudiantes de 4.º y 5.º grado

Dot Day Una celebración artística del poder de la creatividad, el coraje y la colaboración (y se alienta a los niños a usar lunares)

Dr. B Directora Dra. Carrie Broquard

ELA Artes del idioma inglés

ELS autónoma de Lafayette salón de clases que atiende a estudiantes en los grados K ​​- 2 con una variedad de discapacidades

ELL Estudiantes del idioma inglés

Flex Academies Proveedor externo de enriquecimiento después de la escuela

Flex Time Horario flexible durante el día escolar donde los estudiantes pueden seleccionar sus actividades

Gigi La mascota del pingüino para el programa en línea ST Math

HSA organización de padres y maestros de Lafayette

HSA Board Miembros de la junta elegidos por los miembros de HSA cada primavera

ILS Independent Learning Support- salón de clases autónomo que atiende a estudiantes en los grados 3 a 5 con una variedad de discapacidades

Images Publicación anual que incluye una ilustración y una muestra de escritura de cada estudiante 

Informances Proyectos de aprendizaje de todo el grado y presentaciones especiales que se comparten con los padres o la comunidad escolar

Lafayette Gives Back Nuestro programa de servicio comunitario, que brinda a nuestros estudiantes y familias oportunidades prácticas de voluntariado

LSAT Junta de padres que brinda asesoramiento no vinculante al director sobre las prioridades escolares y los problemas presupuestarios

Mindfulness (Concientización) Un principio fundamental de la comunidad de Lafayette

Mindful Moment Dos descansos diarios para la atención plena en cada salón

PARCC para la evaluación de la preparación para la universidad y las carreras: la evaluación de DCPS para los grados 3-5

Peace, or Peace of Mind Programa de aprendizaje socioemocional para enseñar a los estudiantes de Lafayette a calmarse, concentrarse y prestar atención, empatizar con los demás y resolver conflictos pacíficamente. Este programa está financiado en parte por la generosidad de los padres de Lafayette a través del fondo anual de donaciones Bear Fund.

Peace Club El programa de recreo en Lafayette para estudiantes que necesitan una alternativa más pequeña al patio de recreo. Peace Club requiere que todos los estudiantes que vienen a hacer una promesa traten a todos los demás con amabilidad y respeto y que se aseguren de que los conflictos se resuelvan pacíficamente y que todos estén incluidos.

SAMM Speak Mindfully, Act Mindfulness, and Move Mindfully: la estructura de apoyo al comportamiento positivo en toda la escuela de Lafayette

Boletos SAMM Los niños ganan boletos SAMM por opciones de comportamiento positivo

Six-Day Schedule (Horario de seis días) Nuestro horario tiene seis días para permitir que nuestros estudiantes accedan a todos nuestros programas especiales. asignaturas. Vea más en https://www.lafayettehsa.org/student-life/handbook/#SixDaySchedule

SLS Specialized Learning Support: salón de clases autónomo que atiende a estudiantes en los grados 3 a 5 con una variedad de discapacidades

Spirit Week Los estudiantes se visten con un tema cada uno day

ST Math Un programa de aprendizaje visual en línea para matemáticas